domingo, 24 de febrero de 2013

A un año del asesinato de Zamudio... ¡QUE ESTE 3, 8 Y 27 DE MARZO LAS CALLES SE TIÑAN MULTICOLOR Y REBALSEN CON GRITOS POR LA REVOLUCIÓN!


Estamos a tan solo días de la conmemoración de la agresión de Daniel Zamudio, quien murió tras ser fuertemente agredido por un grupo de supuestos neo-nazis quienes, durante horas, le propiciaron fuertes golpes y heridas corto-punzantes, dejando grabado en su cuerpo esvásticas como señal de castigo. Pero no ha sido solo Daniel quien ha sufrido la violencia y odio por parte de grupos homofóbicos en el país. Así también está el caso de María Ignacia, travesty antofagastina que en el 2012 fue obligada por carabineros a realizarles sexo oral debido a su identidad sexual, caso que fue omitido por la prensa; Martina Infante, travesty que ejercía el comercio sexual en las calles de Santiago, recibió dos disparos en su abdomen, que la mantuvo gravemente internada; también recordamos las agresiones que recibieron parejas de lesbianas en la II y V región, primero por ser mujeres y segundo, por el hecho de tener un tipo de relación distinta a lo que nos establecen las leyes moralistas y conservadoras. Y el hecho de violencia ocurrido hace un par de semanas en la localidad de Teno, dónde con golpes en la su rostro se le dio muerte al temporero homosexual José González Quiroga, de 52 años; mientras su familia acusa que las intenciones del asesinato radicaban en su orientación sexual, la PDI afirma que González les habría ofrecido servicio sexual a un par de jóvenes, quienes se aprovecharon de eso y lo llevaron a un sitio eriazo, donde le dieron muerte.. Y esos son algunos de los casos que han salido a la luz pública… Aún quedan por contar los que se callan. 

Para qué hablar de lxs no-heterosexuales que fueron perseguidxs durante dictadura, lxs travestys de la Alameda de Santiago quienes tenían que arrancar de las redadas perpetradas por milicos y carabineros, las cuales terminaban muchas veces en cuerpos ensangrentados, mutilados, desaparecidos y olvidados; e inclusive desde antes de la dictadura, la no-heterosexualidad ha sido vista y perseguida por el ojo vigilantes y castigador de quienes juzgan desde la visión conservadora, de la mano de la iglesia inquisidora.

Por todxs lxs Zamudio, lxs Martina Infante, por lxs desaparecidxs, mutiladxs, agredidxs y olvidadxs que la dictadura y la “democracia” dejó, ¡ORGANICEMONOS! Formemos organismos de lucha, denuncia e información en nuestros lugares de trabajo y estudio, como la Secretaría de Género y Sexualidad(es) que intentamos levantar en la UCN, desde la cual hemos organizado jornadas contra la LGTBI fobia, levantado comisiones de búsqueda ante los casos de desaparición de estudiantes secundarias, hemos dado lucha al conservadurismo que la iglesia católica impone dentro de la universidad y desde donde levantamos la manifestación contra el polémico, conservador y homofóbico psicólogo Petar Radic.

Porque la Ley Zamudio, como fue nombrada la ley anti-discriminación, es solo una migaja que no protege, ni asegura lxs derechos de lxs no-heterosexuales, es un placebo que es entregado para calmar los ánimos de lucha, porque fueron MILES quienes se vieron sacudidos por la noticia de Daniel, fueron miles manifestándose en las calles exigiendo justicia, fueron miles quienes salieron a defender sus derechos, fueron miles quienes cuestionaron el pensamiento y la (no)educación sexual conservadora, cristiana y culposa que se imparte en los centros de estudio, entregada por el gobierno, avalada y revisada por la Iglesia.

Porque han sido miles lxs castigadxs por no obedecer a la moral, porque han sido miles –o quizá más- quienes han padecido bajo el látigo del conservadurismo represor y opresor, porque han sido miles lxs olvidadxs, desterradxs, mutiladxs, perseguidxs y odiadxs, porque han sido miles quienes han callado.

Porque la derecha nos ha perseguido desde la dictadura hasta el día de hoy y la Concertación nos olvidó, excluyó y escupió, la Iglesia fomentó ese odio y hasta incluso se rio.

Este año que se vienen las presidenciales la derecha, la Concertación y MEO, saldrán a buscar el voto de –como ellxs llaman- “las minorías sexuales”. Tal cual como lo hizo Piñera en las elecciones pasadas y su franja electoral donde aparece junto a una pareja hombres, intentarán posar juntos (pero no revuelto) a lxs no-heterosexuales.

Durante mucho tiempo las luchas han sido clasificadas y separadas por parte de quienes les conviene mantener el orden y el poder; los interventores de esta sociedad capitalista. Separan y aíslan, así logran desviar y agotar las fuerzas de las luchas, que las hay de mujeres, de no-heterosexuales, de los pueblos originarios, de lxs trabajadorxs y de lxs estudiantes, hacen ver a todas las luchas por separado.

La razón de esto, es el miedo. Miedo a que su sistema político, económico y cultural sea derrocado. Durante años han buscado dividir las luchas porque tienen claro que juntxs –mujeres, trabajadorxs, no-heterosexuales, pueblos originarixs, estudiantes-, LO PODREMOS LIQUIDAR.

¡Si, la respuesta radica en la unión!, solo si unimos las luchas de los sectores oprimidxs por el capitalismo podremos vencer y obtener todo lo que nos han robado, prohibido y lo que nos han obligado a callar.

¡JUSTICIA POR DANIEL, POR MARTINA, POR JOSÉ Y POR LXS NO-HETEROSEXUALES VÍCTIMAS DEL SISTEMA!

¡LEVANTEMOS JORNADAS DE GÉNERO Y SEXUALIDAD(ES), PARA APLACAR LA LGTBI-FOBIA, EN NUESTROS TRABAJOS Y CENTROS DE ESTUDIO!

¡QUE ESTE DOS Y OCHO DE MARZO LAS CALLES SE TIÑAN MULTICOLOR Y REBALSEN CON GRITOS POR LA REVOLUCIÓN!

¡SIN LA DERECHA Y SIN LA CONCERTACIÓN, DE LA MANO DEL PUEBLO TRABAJADOR SERÁ LA REVOLUCIÓN!

¡ES HORA DE SALIR A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, ES HORA DE ORGANIZARSE Y LUCHAR!

¡PORQUE NO HAYAN MÁS ZAMUDIO O MARTINAS, NI OTRA AGRESIÓN O MUERTE QUE LAMENTAR!




José Olivares Espinoza
Consejero de la Facultad de Humanidades, Universidad Católica del Norte. Antofagasta.
Militante del PTR-CcC, Agrupación Pan y Rosas - T.F. y Agrupación Combativa y Revolucionaria - ACR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario