martes, 15 de enero de 2013

ANTE EL CASO DE LA SUPUESTA CODISEX ANTOFAGASTA, ¡NO MÁS PATRAÑAS PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL!

Hace una semana, aquí en Antofagasta, se hizo el llamado por parte de lxs reformistas de las JJ.CC y personalidades la Concertación a levantar la "codisex antofagasta", pasando por alto que el nombre de coDisex ya existía, ¡que la figura de la coDisex ya existe! y está compuesta por compañerxs de A Quemar el Closet, Las Putas Babilonicas, Pan y Rosas, Plátanos por el Potasio, entre otrxs colectivos de Santiago.
Se olvidan (o hacen caso omiso), que la coDisex de Santiago fue la que marchó en Santiago quemando un closet en plena marcha, que son ellxs quienes han levantado un trabajo por la diversidad sexual, quedando en la retina de muchxs que seguimos luchando por la diversidad sexual, sirviendo como aliento a la lucha por nuestros derechos, sirviendo como ejemplo de combatividad, lo que nos diferencia de los pactos por migajas y la discriminación de personajes homofobos de la historia.
Nuevamente, con total descaro y oportunistamente, las JJ.CC de Antofagasta quieren abanderarse de la lucha por la diversidad sexual, pero esta vez no les fue fácil, ante la lectura de la siguiente carta en su "reunión" y el comunicado de nuestras amigas Las Putas Babilonicas, tuvieron que cambiar su nombre, y cobardemente responden sobre una "supuesta campaña de difamación" por parte de Pan y Rosas, ¡PATRAÑAS!, siempre (a diferencia de ellxs) públicamente nos hecho presente de la lucha por la diversidad sexual, la mujer y el pueblo trabajador y oprimido. Sin dar más la lata, le dejo con la carta y el comunicado de mis amigas. 


¡POR LA REAL ORGANIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL!
¡NO MÁS MIGAJAS, NO MÁS PACTOS TRAIDORES, NO MÁS DE LO MISMO!


Carta de la Loca Trotska de Pan y Rosas a la Codisex Antofagasta

Aunque masculino, acá soy una loca suelta, una loca chora, una mona loca, una loca gritona, una loca marxista y revolucionaria. No vengo a dar cátedras de feminismo, ni de marxismo, no vengo a dar, de hecho ninguna cátedra. Solo vengo a defender una corriente, y vengo autoproclamándome en un cuasi anonimato del derecho retórico de una organización que ya existe cuyo nombre es CODISEX, aunque de lejos, ya que nació en Santiago, me he sentido fuertemente identificado con ella. Esta coordinadora ha expresado el rejunte de grupos revolucionarios y disidentes de las Simoneti, de las masculinas de la Renovación Nacional, de las de la Unión Hipócrita Independiente (más conocida como UDI), de las concertacionistas (o ex) como Rolando Jiménez y de otrxs personajillxs que participaron en los 20 años que nos pisotearon los derechos civiles: la concertación, así que yo vengo con la diferencia política de aquellos grupos que se organizan en torno a la exclusión que hemos sufrido históricamente los no-heterosexuales.
Y como buena loca (aunque no me ponga tacones, aunque no me pinte los labios, aunque no sea reconocido socialmente como tal), vengo a hacerles un escándalo:

Primero: Hay que tener descaro para hacer una reunión de estas en el Partido Radical. Sabemos de todas las corrientes que epistemológicamente ustedes son unas hipócritas al querer hacerse cargo o responsables y siquiera, querer participar de nuestras luchas, o sea de establecer una relación con nosotros. Y no es una cuestión de que no entienda las transformaciones de la sociedad, y que el mundo cambió y las instituciones homofóbicas ya no lo son y blablablá.
Pero si me interesa hacer hincapié en una cuestión histórica: así como la derecha tiene las manos manchadas con sangre de trabajadorxs y militantes de izquierda, así como la democracia cristiana las tiene porque fueron de patitas golpearle la puertita a los dictadores para que se hicieran cargo del país, y así como radicales pactaron, junto a toda la concertación, este zurullo de democracia que nos tiene a pies de los empresarios, de la iglesia católica y de la burguesía nacional y transnacional. Ustedes también tienen las manos manchadas por sangre homosexual, travesti: ¿Acaso no recuerdan o no saben que ustedes fueron sucesores de prácticas dictatoriales del milico Ibáñes del Campo?, ¿Que en el gobierno de Gonzáles Videla, RADICAL, se nos metía a todos los maricones en Pisagua, chanco y parral a campos de concentración, que fuimos considerados por la ley como grupo de peligrosidad social?. O qué piensan de las políticas nacionales abiertamente homofóbicas con perpetuación de otro radical: Pedro Aguirre Cerda.

¿Sabían esto?, Es que deben tener el DESCARO de querer ser amigos nuestros, de querer abrir espacio a homosexuales para que voten su repulsivo programa en las presidenciales ¿tanta es la amnesia y al ambición por los puestitos en el gobierno que se olvidan de quienes fueron?, ¿Cuándo fueron y empezaron a ser gobierno, qué hicieron por las primas calcinadas en la discoteque Divine?, NADA.

Segundo: Que personajes sentados en esta reunión, osan a hacer gala en sus perfiles de redes sociales, su afición a dictadores reformistas, reaccionarios y homofóbicos como Iósof Stalin. El mismo que perseguía y mandaba a homosexuales a campos de concentración, el mismo que defendía con sus dientes el modelo conservador de la familia heterosexual represora de maricas. ¿no le da vergüenza prima?, venir a utilizar, de cierta forma o si quiera parecerse al nombre de una coordinadora que siente repulsión por los personajes homófobicos?, ¿no le da vergüenza venir a hacerse el organizador de la diversidad sexual con esos gustos y aficiones políticas?, ¿qué herramienta de lucha piensan ser ustedes?, ¿la en miras a acuerdos presidenciales?, ¿la de la hipocresía reformista?, No me venga usted a decir qué es lo verdaderamente gay, que lucha contra la homofobia, cuando un pedazo de lo que usted piensa nos masacró a toditos en el alero de la Rusia de la exclusión y la persecución política que sufrieron las primas cubanas. Y con todo el respeto por su trayectoria en la lucha por los derechos a nosotrxs, ¿sabe que en mi experiencia de activista estudiantil, cuántas veces he escuchado la palabra maraco como insulto a compañerxs de fila suyos?, ¿Cuándo hace gala de la Unidad popular, no recuerda acaso que Salvador Allende como médico postulaba que con un pedazo de coco nos podían arreglar?, ¿No recuerda los titulares de la prensa de la UP, que nos trataban de pervertidos porque unas primas protestaron porque no las dejaban prostiturse, cuando osaron a vestirse de mujeres?, ¿O cuando Lemebel dirige una carta hacia la izquierda con la crítica popular que hace al modelo de vida que muchxs en la centro izquierda de hoy en día, postulan?

Es por eso que el día de hoy, yo quiero pedirles amablemente, con todo el respeto posible, porque aquí no le he faltado el respeto a nadie, solo dije lo que pienso y solo dije lo que he visto, es que traten de cambiar el nombre de la organización de ustedes, no es justo que se vincule un trabajo revolucionario, cuyo fruto es de A quemar el closet, Plátanos por el Potasio, Tijeras, las Putas Babilónicas, y Pan y Rosas, reconocido por la quema del closet frente a la moneda, conocidos por gritar y protestar en medio de las fiestocas que nos chorrean desde la concertación a los empresarios del capitalismo rosa. Yo por mi parte, prefiero organizarme con lxs que están en la calle, con lxs que piensan que la revolución es la que cambia las cosas, con lxs que piensan que la revolución sexual no son un par de mojones del parlamento, lxs que piensan que la revolución transformará el cuerpo y este cuerpo a la revolución socialista, no deseo un movimiento de “nuevo tipo”, ni políticas sexuales “de nuevo tipo”, con “nuevos tipos” que cargan con el tufo homofóbico ultratumba del asesino de González Videla y de Pedro Aguirre Cerda, ambos presidentes radicales: y por cierto radicalmente HOMOFÓBICOS.

Lejos de enrostrarles sus errores históricos. Me gustaría que reflexionaran en torno a qué es lo que quieren, cómo lo quieren, qué son y qué es lo que desean en sus vidas, y ojalá en lo equivocados que se encuentran en algunas orientaciones ideológico-políticas del pensamiento que ustedes militan.

Me despido

La loca resentida, la trotska, de Pan y Rosas"



Comunicado de (mis amigas) Las Putas Babilonicas:COMUNICADO ESPECIALS: 

1. Supimos de la renuncia de dos funcionarios de Iguales y sus respectivos comentarios al respecto: niiiña ya era hora de que se dieran cuenta que esa organización solo sirve para aumentar los minutos televisivos del escritor-culito-lacio Simonetti, que aboga por una "igualdad" que ni ellos aplican a la hora de tomar las decisiones, como mismo dijo Valentina Verbal: "son solo tres en la directiva: son hombres, son gays, son ABC1 y son íntimos amigos". Para eso mi amor... para eso nos vamos al Tavelli a tomarnos algo rico y hablar de los amores fallidos en vez de venderle el movimiento LGTB a tantas y tantos.

2. Existe también otro tema preocupante: La famosilla JJCC está creando en Antofagasta una organización llamada Codisex. Si este nombre le es conocido es porque si mis amores, la CoDiSex ya existe, y no corazones, no tiene que ver con un grupito de comunistas sin memoria histórica que intentan aprovecharse de una revolución sexual para aumentar los votos en futuras elecciones. ¿Por qué nos enoja tanto?. Simple, porque una de las principales razones por la que compartimos con todas las compañeras de la real CoDiSex, es porque sabemos que ningún partido político en este país ha hecho nada por nosotros. Ni siquiera en otros países como Cuba -de donde viene una de nuestras putas, que bien sabe de esto-, en donde radica uno de los mayores ídolos de estos hipócritas, que cuando llegó al poder (en una parada más que homofóbica) dejó salir a todos los colitas de la isla, y también a todos aquellos que pasaron la prueba para saber si fuesen lo 'suficientemente maricones' como para tener permiso de libertad. Ojalá muchos de los que allá participan en esta falsa Codisex lean este comunicado y sobre todo estas lineas a continuación: Las Putas Babilónicas no estamos ligados ni a sus ideales, ni a su política, ni a su trabajo. Esto es para que no se llenen más la boca ni con nosotrxs ni con otros grupos realmente disidentes.

3. Mañana vamos a estar al aire en el programa 'Carita Morena' de la radio de la U. de Chile (102.5 FM) para todas aquellas putitas que quieran oír estos vozarrones de hembras furiosas. La cita es de 17 a 18 horas en sus rosas oídos.

4. La puta traidora ha vuelto a esta esquina. Se dio cuenta que nadie puede escapar del sida babilónico, no tuvo otra opción que regresar. Besitos para ella.




José Olivares Espinoza
Consejero Facultad de Humanidades, Universidad Católica del Norte. Antofagasta
Militante PTR-CcC, ACR y Pan y Rosas.

4 comentarios:

  1. Son la fracción de la fracción de la fracción!
    que lata! que hipócrita! pedir tolerancia y ser tan intolerante!
    pedir unión y seguir separando? ...
    seguir haciendo parte la discusión de política partidista, ups! perdón que no para inscribirse como partido les alcanza ...
    me mamo los partidismos en políticas sociales, economistas y hasta universitaria ... pero por la libertad sexual no! ...

    ResponderEliminar
  2. LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL PASADO,,,, NUNCA AVANZAN EN SOCIEDAD Y EN LA VIDA,,,,,

    ResponderEliminar
  3. las personas que borran su pasado, no saben qué son hoy en día...

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Argentina, más precisamente en Buenos Aires por el mismo tipo de políticas publicistas que denuncian José Olivares Espinoza y los colectivos de diversidad que están en CodiSex echaron a buena parte de la juventud de la CHA (comunidad homosexual argentina). Las políticas de exclusión y marginación muchas veces se realizan desde un discurso progresista, quizás por eso la sociedad cree que está todo bien. Pero no es así, eso pasa cuando los militantes se vuelven funcionarios, burócratas de pacotilla que sólo quieren un lugar en la tapa de algún libelo

    ResponderEliminar